VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana y Sernameg convocan a Taller de Formación de Monitores en Prevención de Violencia contra las Mujeres





La instancia busca crear una red comunitaria de prevención de la violencia contra las mujeres.

Villa Alemana, 23 de marzo de 2017. La Municipalidad de Villa Alemana, junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, invitan a todos los dirigentes y dirigentas de la comuna, a participar del Taller de Formación de Monitoras y Monitores en Prevención de Violencia contra las Mujeres.

La instancia posee una metodología activo-participativa, considerando una sección teórica de 16 horas lectivas de duración, más 4 horas de trabajo autónomo, además de una instancia práctica, con una duración de al menos 4 horas.

La instancia teórica, comenzará el próximo martes 4 de abril, desarrollándose entre las 9:30 y las 13:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago N° 674, Villa Alemana.

Los interesados, deben inscribirse en el Centro de la Mujer de Villa Alemana, ubicado en calle Maturana N° 140, oficina 16. Las consultas pueden realizarse en los teléfonos 32-3140190 o 32-3140192.

Objetivos del taller

Se espera que, al término del proceso, las monitoras y monitores sean capaces de desplegar acciones de coordinación para la protección y prevención de actos de violencia contra las mujeres, integrar y replicar herramientas conceptuales y metodológicas para potenciar la prevención de la violencia contra la mujer en sus distintas comunidades, así como también ser capaces de detectar, acoger, derivar casos y realizar acciones de sensibilización.