VILLA ALEMANA: Junta de Vecinos Altos Las Américas de Villa Alemana tendrán su sede vecinal





La obra será financiada gracias a recursos por más de $43 millones, entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Villa Alemana, agosto de 2017. En una reunión celebrada en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Villa Alemana, el alcalde José Sabat junto al diputado Marcelo Schilling, informaron a las dirigentas de la junta de vecinos "Altos Las Américas", sobre la obtención de los recursos necesarios para concretar la construcción de su tan anhelada sede vecinal.

Se trata de una suma total de $43.229.775, asignados con cargo al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subdere, los cuales serán transferidos al Municipio para la ejecución de este proyecto.

El alcalde José Sabat, celebró la noticia, señalando que "desde hace tres años que venimos trabajando con los vecinos, puntualmente estas vecinas, que son quienes han estado armando esta opción de una sede, la cual les resulta muy necesaria ya que hoy no tienen la opción de reunirse o hacer sus eventos en el entorno de sus casas. Por esto, hoy darles la noticia de que por intervención del diputado Schilling, haya salido el financiamiento para sede de parte de la Subdere, me llena de gusto".

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling, manifestó que "con el alcalde y la Municipalidad, les hemos informado a las dirigentes de la Junta de Vecinos de Altos Las Américas, que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ha aprobado los recursos para la construcción de su sede. Ahora, esta resolución se tiene que traducir en algunos decretos que permitan el traspaso de los recursos para que la Municipalidad llame a la licitación. Creo que, en enero o febrero, las obras ya deberían estar partiendo si todo ocurre normalmente, así es que mis congratulaciones a las dirigentas de la Junta de Vecinos Altos Las Américas".

Finalmente, en representación de la directiva de la junta de vecinos, su tesorera, Milene Reyes, expresó que "esto es algo que nosotros venimos persiguiendo hace ya más o menos tres años. Estamos muy agradecidos porque sabemos que es una petición especial que hizo el alcalde con el diputado Schilling, y se lograron los presupuestos. Nosotros y nuestra comunidad estamos bastante agradecidos porque es algo que se necesita, que le vamos a poder dar un buen uso ya que va a ser un bien para toda la familia".