VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana, da el vamos al patrullaje preventivo con vehículos de seguridad pública



El municipio de Villa Alemana, recibió formalmente los dos vehículos de seguridad pública, entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, los cuales fueron gestionados por el alcalde José Sabat hace un par de meses con la subsecretaria, Katherine Martorell Awad.

Se trata de una inversión cercana a los 34 millones de pesos, que se suman a los más de 100 millones que se han invertido en esta materia en Villa Alemana.

El alcalde, José Sabat Marcos, señaló que, "estamos presentando, formalmente a la comunidad, estos dos vehículos de seguridad pública, que realizarán el trabajo de patrullaje preventivo, que es lo que nos corresponde tener como ciudad y que es tener mayor seguridad. Estos vehículos son un aporte del Ministerio del Interior, con un aporte del orden de los 33 millones de pesos, que se suman a las inversiones que se han realizado este 2018.

Respecto al monto total invertido en seguridad, Sabat indicó que, "sólo este año ya llevamos invertido más de 100 millones con distintos proyectos, entre ellos, aumento de cámaras de televigilancia, recuperación de espacios públicos, alarmas comunitarias para 28 barrios de la comuna, luminarias, entre otros. Dentro del programa de seguridad pública 2015-2018 ya llevamos invertido 770 millones de pesos, cifra que no es menor".

Por su parte, el Gobernador (S) de Marga Marga, Gonzalo Le Dantec, indicó que, "El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos que estemos en terreno, pero también que colaboremos en el desarrollo de acciones que puedan ejecutar los municipios con el fin de conseguir ciudades más seguras y desde ese punto de vista, los recursos que entrega la subsecretaria de prevención del delito, con estos dos vehículos de seguridad ciudadana es un avance en poder colaborar con los vecinos para que se sientan más seguros, que es el objetivo que tiene tanto, el Ministerio del Interior como el municipio de Villa Alemana".

Así mismo, Leonardo Olmos Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, explicó que, "estamos muy contentos de estar en la comuna, donde su alcalde ha destinado también importantes recursos para la seguridad pública y estos dos vehículos para patrullaje preventivo ayudarán a que las vecinas y vecinos disminuyan su sensación de inseguridad y ser coayudantes del trabajo que realiza la policía de investigaciones y carabineros y carabineros de Chile.

Finalmente, el Prefecto Provincia Marga Marga. Coronel, señor Roberto Troncoso Troncoso, manifestó que, "efectivamente, una de las mejores formas de poder colaborar con la gestión de seguridad pública es que haya una buena coordinación entre las partes y de acuerdo a lo que conversamos con el alcalde, vamos a hacer una planificación de tal manera que podamos coordinar no sólo el territorio, sino el tipo de delitos que ellos podrán abordar, que son los delitos menores, como ruidos molestos, entre otros, y así dirigir nuestros esfuerzos a delitos de mayor connotación social.