VILLA ALEMANA: MÁS DE 400 COMPETIDORES REUNIÓ LA PRIMERA CORRIDA FAMILIAR DE RUNNIG DE VILLA ALEMANA





Competidores de Casa Blanca, Peñaflor, Quillota, La Calera y La Cruz, además de villalemaninos fueron parte de la primera Corrida familiar de Runnig que organizó el municipio de Villa Alemana, como parte de los encuentros deportivos programados para este 2019.

La actividad que se llevó a cabo en el Estado Ítalo Composto, reunió a más de 400 participantes, en las categorías de 2K y 5K respectivamente, superando toda expectativa por parte del alcalde José Sabat Marcos, quien señaló que, "para ser la primera carrera formal de Runnig en la ciudad, estamos muy contentos, porque llegó un muy buen número y lo mejor de ello es que participaron familias completas, muchas niñas y niños y eso nos da a entender que tenemos un público cautivo que quiere que el deporte esté presente en la comuna".

Ante la participación de competidores de otras comunas, el edil expresó que, "quién ama el deporte lo sigue a todos lados y hemos recibido muy buenos comentarios de ellos, por la excelente organización y sobre todo, por ser un evento gratuito, como todas las actividades que organiza este municipio".

Así lo indicó también, Ramón González, corredor de la comuna de Peñaflor y uno de los ganadores de la categoría 5K, quien agradeció la gratuidad e inscripción presencial. "Esta es una excelente iniciativa por parte de la municipalidad, porque hay muchas carreras en las que uno no puede competir, porque el cobro de la entrada y porque las inscripciones son por internet o días previos y como uno viene de lejos no puede, entonces hacerlo el mismo día es muy bueno, ojalá que otras organizaciones tomen lo tomen como ejemplo".

Esta primera Corrida tuvo ganadores en diversas categorías, según sexo y edad, que fluctúo entre los 4 y sénior, sobre los 55 años. Los 2K, tuvo su partida en el recinto deportivo para luego avanzar por calle Latorre hasta la Estación Metro Villa Alemana con calle Berlín para luego volver por el mismo circuito. En tanto, el recorrido de los 5K, fue calle Latorre, hasta Berlín, luego calle El Bosque para retornar por calle Berlín y Latorre hasta el mismo estadio Ítalo Composto.

Este tipo de actividades se realizarán semestralmente en la comuna, como parte de la planificación que el municipio tiene preparado junto a la empresa ejecutora Proelite, en el marco del desarrollo del proyecto, "Difusión y desarrollo de escuelas deportivas para niños y adolescentes de Villa Alemana", adjudicado por más de 400 millones por parte del Gobierno Regional.