VILLA ALEMANA: VILLA ALEMANA TENDRÁ NUEVO CENTRO DE TALLERES PARA EL ADULTO MAYOR



Más de 40 adultos mayores acompañaron al alcalde José Sabat en el inicio de obras de este emblemático proyecto.

Durante esta jornada, el alcalde José Sabat en compañía del gerente general de la Inmobiliaria y Constructora IVESA, Rodrigo Jara, dieron inicio oficial a los trabajos de remodelación de la Ex Escuela Nuevo Amanecer, ubicada en calle Londres esquina Latorre y que tenía sus puertas cerradas por no uso del establecimiento.

La idea comienza luego de una reunión que sostuvo el alcalde Sabat con el gerente de la empresa IVESA, donde el jefe comunal le solicitó la colaboración para mejorar la estructura de esta escuela para ser utilizada como la "Casa del Adulto Mayor" y en el que se podrá realizar los cerca de trece talleres que realiza actualmente la oficina municipal del adulto mayor como parte de su programa anual con telar decorativo, clases de francés, manualidades múltiples, tejido palillo y crochet, baile entretenido, goma eva, clases de inglés, taichi, decoupage, clases de memoria activa, telar de vestuario más visitas de kinesiólogos y fonoaudiología.

Las obras del recinto contemplan una inversión cercana a los 20 millones y se extenderán hasta finales de octubre del presente año.

El alcalde José Sabat señaló "Agradezco a la empresa IVESA, al señor Rodrigo Jara y agradezco a los adultos mayores que están acá, porque cuando aparecen gestos de este tipo, nosotros nos sentimos bien y sentimos que tenemos apoyo. El apoyo de la empresa privada es importante, ellos se van a encargar de hacer todo lo que es electricidad, alcantarillado, baños nuevos, construirán accesos para personas con un grado de discapacidad, van hacer puertas lo suficientemente anchas para que los adultos en sillas de ruedas puedan entrar sin ningún inconveniente".

Rodrigo Jara, gerente general de la empresa IVESA indica que "Nosotros somos una empresa que llevamos trabajando 7 años en la comuna y no podemos pasar desapercibidos, queremos de alguna forma devolver a la gente de Villa Alemana y a su población un lugar para que estén cómodos y felices. Este lugar se llenará de vida con los adultos mayores."

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Maria Cristina Castillo mencionó "Estoy muy contenta porque al adulto mayor le hace falta espacios para terapias, para seguir aprendiendo, para todos los talleres, estamos muy contentos con el alcalde como gestor de esta idea y creemos que quedara muy bueno este lugar".