VILLA ALEMANA: Con más de mil asistentes se vivió jornada de implantación masiva y gratuita de microchip organizada por el Municipio de Villa Alemana



El tan esperado operativo, estuvo a cargo de la Unidad de Tenencia Responsable del municipio, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque Cívico Belén, donde se realizaron 350 implantes e inscripciones de microchips a mascotas de la comuna, totalmente gratuitas.

Si bien la jornada estaba programada para las 9:30 de la mañana, muchos de los dueños decidieron llegar al lugar con una anticipación de hasta 4 horas, para lograr así alcanzar un número ante tan masiva concurrencia.

Cabe recordar que, la Municipalidad de Villa Alemana realizó más de 3 mil esterilizaciones e implantes gratuitos durante el 2018, con los cuales se logró terminar con las listas de espera de años. Ante ello, el alcalde Sabat indicó que, "los implantes de microchip no son algo nuevo en la comuna, ya que ese procedimiento se realiza hace más de 10 años". En tanto, las mascotas que se encuentran debidamente inscritas en el registro alcanzan las 2 mil, cifra que no supera el 7% del total de animales domésticos de la comuna.

Es importante señalar que, la Ley de Tenencia Responsable, indica que la identificación de las mascotas puede realizarse a través de microchip, marca permanente, tatuaje o anillo, realizado por un veterinario o técnico profesional del área. Así también, indica que el plazo para registrar a las mascotas, se cumple este 12 de febrero y las multas que arriesgan, quienes no cumplan con este requerimiento, son de 1 a 30 UTM.