VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana y Fundación "Vamos que se puede" realizan desayunos para personas en situación de calle





La iniciativa -que se extenderá hasta fin de año- busca entregar un espacio de acogida y esparcimiento para quienes más lo necesitan.

Villa Alemana, 4 de agosto de 2017. La Municipalidad de Villa Alemana en conjunto con la fundación "Vamos que se puede", han impulsado un ciclo de desayunos para personas en situación de calle, el cual se extenderá hasta fines de este 2017.

La iniciativa -la cual recibe cada lunes a alrededor de 35 personas- busca entregar un espacio de esparcimiento y acogida a quienes, por distintos motivos, deben pasar sus días en la calle.

La instancia considera la entrega de desayunos, además de música, conversación y servicios como corte de pelo, ayuda en ropa y otros enseres.

El alcalde José Sabat, agradeció el apoyo de la Fundación, señalando que "la fundación "Vamos que se puede" ha ido paulatinamente dando los primeros pasos para que la palabra solidaridad esté enquistada en los corazones de todos los chilenos. Cuando nos damos cuenta de que es factible ser un apoyo para quienes más lo necesitan, uno se siente muy bien. Me siento muy satisfecho de tener relación gente que está haciendo cosas tan importantes por esta comuna y por el país".

Por su parte, Ramón Mazuela, dueño de Soprodi S.A. y presidente de "Vamos que se puede", manifestó que "estoy feliz de poder hacer una labor social, sobre todo cuando es de apoyo a un municipio, a un senador. Creo que lo que estamos haciendo llena el alma. Esto es lo que hay que hacer, ayudar a la gente que no tiene".

En la misma línea, el senador Francisco Chahuán -socio fundador de la organización indicó que "quiero felicitar el trabajo que hace el Municipio -encabezado por su alcalde, José Sabat- quienes, a través de su Programa para Personas en Situación de Calle, ha humanizado las políticas públicas. También a Ramón Mazuela, quien ha liderado por parte de nuestra fundación como presidente, y por supuesto, enviar cariño a todas las personas que lo están pasando mal, que no tienen donde dormir, donde ducharse o donde alimentarse. Principalmente por ellos, quiero agradecer este espacio que dignifica".

Finalmente, Claudia Rivera, encargada del Programa para Personas en Situación de Calle del Municipio de Villa Alemana, explicó que "esto surgió a través de unas conversaciones que tuvo don Ramón Mazuela con el alcalde, a partir de las cuales se comenzaron a generar ideas y así nació este ciclo de desayunos que estaremos realizando todos los lunes o martes. La idea es que sea un lugar en donde las personas en situación de calle se puedan cortar el pelo, escuchar música, tomar un rico desayuno calientito, compartir".

Este lunes 7 de agosto, el desayuno incluirá además la presencia de los funcionarios encargados del Registro Social de Hogares en el Municipio, quienes realizarán un operativo para los asistentes.