VILLA ALEMANA: Villa Alemana, cerró su mes de aniversario con más de 4 mil personas en el Parque Cívico Belén





Con artistas de alto nivel nacional y la maratónica jornada de 124 cuecas, Villa Alemana despide su mes de aniversario, entregando un claro mensaje de apoyo a las expresiones artísticas culturales en la comuna.

En este último fin de semana de celebraciones, el municipio ofreció, a través del Departamento de Cultura, el Festival de Encuentro de las Colonias, donde se reunieron más de 40 exponentes inmigrantes, con su cultura culinaria, evento que además estuvo acompañado del espectacular show de Pascuala Ilabaca y su grupo Fauna, además de los máximos exponentes de la música popular nacional, Banda Conmoción que desataron la fiesta hasta la madrugada en el Parque Cívico Belén.

Ya, durante la jornada del domingo, se llevó a cabo el evento, 124 son los años. 124 son las cuecas, tradición que, desde el año 2008 se realiza en la comuna, momento donde cuerpos de cueca de Villa Alemana y Quilpué cantan por más de 8 horas en el Parque Cívico Belén, invitando a toda la comunidad a bailar y así conmemorar un año más de existencia de la comuna.

José Sabat, alcalde de la comuna manifestó que, "Hemos culminando con gran éxito el mes de aniversario de los 124 años de nuestra comuna, con grandes festejos, haciendo, por una parte, un reconocimiento a las raíces latinoamericanas con el Festival de Encuentro de las Colonias, donde pudimos disfrutar de una muestra gastronómica jamás vista, con la visita de inmigrantes del Perú, Venezuela, Colombia, por supuesto nuestros pueblos originarios, además de la invitación especial de las culturas árabes y asiáticas, entre tantas otras.. Todo esto, acompañado de grandes artistas nacionales".

El edil agregó que, "por otro lado, cerramos este domingo con las 124 cuecas y que hermoso fue volver a ver nuestro Parque Cívico Belén repleto de vecinas y vecinos bailando nuestro baile típico, demostrando una vez más que en Villa Alemana se vive la cultura".

Ante el recibimiento del público, Pascuala Ilabaca expresó que, "Villa Alemana aporta mucho en lo cultural en la región, su gente es muy cariñosa y estoy muy agradecida con la banda, de que nos hayan invitado. Hoy día la gente la pasó bien, es una instancia en familia y es muy bueno que se pueda ocupar la ciudad de forma tranquila y alegre".