VILLA ALEMANA: EN VILLA ALEMANA ALUMNOS DE VETERINARIA DE SANTO TOMAS REALIZARON MECHONEO SOLIDARIO CON MASCOTAS DE LA COMUNA





Mas de 200 mascotas del sector El Álamo de Villa Alemana recibieron su vacuna antirrábica y control sano, gracias al operativo que realizó el municipio en conjunto con la Universidad Santo Tomás.

Esta noble iniciativa se enmarca en el "mechoneo solidario", que la institución ha querido desarrollar con sus alumnos de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, instancia donde los estudiantes participan activamente del operativo, como forma de dar una bienvenida más sana y distinta, a su primer año de universidad. En la actividad participaron dos médicos veterinarios, estudiantes de cuarto año de la carrera técnica y profesional, además de los entusiastas mechones.

Sebastián Rojas, Coordinador de Vida Estudiantil de la universidad, señaló que, "hemos realizado una intervención en conjunto con la municipalidad que compete el trato de nuestros estudiantes de primer año con animales del vecindario. En esta oportunidad el municipio eligió el sector del Parque El Álamo para atender las necesidades que aquí mismo se estaban levantando y así nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse en las diferentes facetas que conlleva este tipo de intervenciones".

Por su parte, Francisco Marín, Médico Veterinario de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas de Villa Alemana, indicó que, "de esta forma podemos educar a la gente e informar sobre la Ley de Tenencia Responsable y ayudar a todos los vecinos que en este momento no tienen los fondos para poder hacer esto de forma particular".

Villa Alemana es una comuna que en los últimos 6 meses ha generado diversos operativos gratuitos, con más de 3 mil prestaciones anuales, donde se incluyen dos en el mes de febrero, con la implantación de microchip e inscripción de mascotas, ante el término de marcha blanca de la Ley 21.020, donde se beneficiaron a más de 800 mascotas.