VILLA ALEMANA: MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA LLAMA A SUS VECINOS A PARTICIPAR DEL CENSO 2017





A menos de un mes de la realización de este proceso que se efectuará en todo Chile, la comuna cuenta con alrededor del 80% de los censistas necesarios para cubrir a toda su población.

Villa Alemana, 22 de marzo de 2017. El próximo miércoles 19 de abril, fue el día elegido para la aplicación en todo el país, de un nuevo Censo de Población y Vivienda, lo cual requiere de una alta participación de los vecinos con el fin de contar con la cantidad suficiente de censistas que ese día, salgan a las calles a realizar el proceso de recopilación de datos.

Para ello, los funcionarios del Municipio, trabajan desde el año pasado en el reclutamiento de voluntarios, lo que ha tenido una excelente recepción por parte de los vecinos de cada uno de los distritos. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, pues a la fecha, la comuna alcanza alrededor de un 80% de inscritos.

Frente a ello, el alcalde (s) Jorge Jorquera, hizo un llamado a los vecinos a sumarse a esta tarea país, destacando los beneficios que traerá para la comuna, conocer la realidad de nuestra población.

"Entre otros antecedentes, el Censo proporciona el número de habitantes que existen por comuna, dato que es considerado por el Fondo Común Municipal a la hora de distribuir los recursos dentro de los Municipios de Chile. Además, conocer cuántos somos y cómo vivimos, le permite a la administración comunal saber cuál será la población beneficiaria de sus proyectos, y así, presentar propuestas técnicas al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional)", explicó Jorquera.

Por otro lado, la autoridad indicó que "también, la proyección demográfica y la caracterización de la población que entrega el Censo, ayuda a las municipalidades a definir y priorizar temáticas como cuántos especialistas y remedios requiere cada consultorio, cuántas familias jóvenes con niños pequeños hay que requieran pediatras y vacunas, o cuántos adultos mayores necesitan geriatras, entre otras".

Visita de la subsecretaria de Economía

Este lunes, el alcalde (s) recibió la visita de la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, quien, junto al seremi regional de la cartera, Aland Tapia, se reunieron con el equipo municipal del Censo para planificar, coordinar revisar las actividades que se realizan en torno a la aplicación del próximo Censo nacional.

En la oportunidad, la subsecretaria manifestó que "los alcaldes son fundamentales en esta tarea (del Censo), ya que muchos de los instrumentos públicos con que contamos, necesitan de esos datos tan importantes para llegar de mejor manera y focalizadamente a las personas".

Quienes quieran ser parte del Censo en Villa Alemana, deben inscribirse ingresando al sitio www.censo2017.cl o acercándose al Edificio Consistorial ubicado en calle Buenos Aires n° 850, Villa Alemana.