VILLA ALEMANA: Alcalde de Villa Alemana destacó la entrega de dos nuevos móviles para Carabineros de la comuna





Villa Alemana fue beneficiada con dos nuevas unidades policiales Dodge Durango, las cuales buscan reforzar las labores de patrullaje por parte de Carabineros en los distintos sectores de la ciudad.

Villa Alemana, 2 de agosto de 2017. En una ceremonia provincial celebrada en la vecina comuna de Limache, Carabineros de Villa Alemana recibió dos nuevas unidades Dodge Durango, las cuales vendrán a potenciar las labores de patrullaje y prevención que los efectivos realizan permanentemente en la comuna.

El alcalde José Sabat, expresó su satisfacción por este nuevo equipamiento, indicando que "hoy estamos recibiendo carros que, sin duda, son lo que se necesita para salir tras el bandolero, como dice el himno de Carabineros. Aunque es necesario decir que no es suficiente, ya que la delincuencia no le teme a la justicia y es a eso a lo que tienen que apuntar nuestras autoridades superiores como diputados y senadores, muy especialmente en un minuto en que la sensación de inseguridad de la comunidad, va en aumento, por más que Carabineros intente apaciguar esa sensación".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, manifestó que "en primer lugar, para la Municipalidad de Villa Alemana, el hecho de que lleguen dos unidades nuevas, beneficia el trabajo que vienen realizando en el ámbito de la seguridad. En la misma línea, creo que nosotros tenemos que mejorar la calidad del trabajo permanente que realiza Carabineros en las calles. Acá la labor está enfocada en darle seguridad a los ciudadanos, por lo que, las estrategias que apliquen los Municipios y Carabineros, así como también el resto de las autoridades, son parte del objetivo que buscamos".

Jaime Barría, general jefe de la Quinta Zona de Carabineros, expresó que "acá tenemos un parque automotriz que se ha ido renovando a nivel regional. Esto va en directo apoyo a la función de Carabineros y la prevención que hace en la ciudadanía. Son vehículos que se ponen de inmediato en servicio para efectuar labores de vigilancia y prevención del delito".

"Esta provincia tiene características muy importantes para nosotros desde el punto de vista policial, ya que cuenta con ciudades con bastante densidad de poblacional y también en sectores rurales, que quedan un poco más aparatados de las unidades policiales", finalizó Barría.