VILLA ALEMANA: VILLA ALEMANA IMPLEMENTA PROYECTO DEPORTIVO POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS



Se trata del Programa Deportivo, "Difusión y Desarrollo de Escuelas Deportivas para niños y adolescentes en la comuna de Villa Alemana", que incorpora una nueva oferta de disciplinas y talleres, además de incluir deportes adaptados, proyecto anual que comienza en enero del 2019.

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, explicó que, "vamos a ofrecer a nuestros niños y adolescentes un programa deportivo completo, totalmente gratuito, desde los 4 a los 18 años, según las categorías y disciplinas, lo que viene a reforzar enormemente la propuesta que siempre hemos tenido como municipio".

El edil indicó además que, "hoy nos hemos ganado estos fondos del Gobierno Regional, de 440 millones, los que han sido licitados a la empresa Pro-Elite, quienes han entregado una propuesta muy diversa e inclusiva y eso es lo que nos tiene muy contentos, ya que hoy podrán realizar deporte también gran parte de los niños discapacitados de la comuna"

El programa tradicional municipal contemplaba 18 disciplinas y 24 talleres, aumentando a 24 y 46 respectivamente, programa que a días de comenzar ya lleva inscrito más de mil participantes, ofreciendo: Ajedrez, Balonmano, Basquetbol, Boxeo, Breakdance Cheerleader, Escalada, Fun In Move, Fútbol, Gimnasia Artística, Juegos Colectivos, Skate, Natación, Patinaje Artístico, Psicomotricidad, Roller, Rugby Seven, Running, Slickeline, Taekwondo, Tela, Tenis, Tenis de Mesa y Voleybol, todas ellas con sus respectivas categorías y rango de edades.

Ante ello, Javier Allendes, jefe de la Unidad de Deportes indicó que, "al momento de obtener los fondos, hicimos una primera inscripción en los colegios municipalizados, cerrando más de mil cupos, casi el total del programa, por tanto, ha sido un éxito tremendo. En este momento nos encontramos en la etapa de confirmar estas inscripciones, cosa de poder abrir una nueva oferta, los primeros días de enero, entendiendo que queremos que sea una oportunidad para todos los niños y adolescentes de Villa Alemana".

Los niños y jóvenes interesados pueden inscribirse en la página web: https://www.deportesvillalemana.com y excepcionalmente para los cursos de natación, de forma presencial los días sábados en el frontis del Teatro Pompeya. Cada usuario deberá además descargar una ficha de autorización de sus padres, la cual debe ser entregada en su primera clase del taller a elección.