VILLA ALEMANA: FEMAVA 2018 convoco a diversas instituciones con iniciativas de cuidado medioambiental



El municipio de Villa Alemana, celebró por quinta vez, la Feria Medioambiental, FEMAVA 2018, organizada por la Dirección Municipal Ambiental, donde se exhibieron más de 50 stand de promoción de cuidado del medio ambiente, además de concursos y reciclatón de aparatos electrónicos, gracias a la colaboración de Chilquinta.

Jorge Jorquera, alcalde subrogante, explicó que, "esta actividad es el reflejo del gran trabajo que se lleva a cabo en la comuna en temas de cuidado del medio ambiente. Todas las gestiones que se realizan durante el año, en colegios, en los barrios con las juntas de vecinos, de alguna manera se ven reflejados en estos stands, donde no sólo se están exhibiendo productos sustentables, sino que mucha información que busca educar en métodos de reciclaje".

En el encuentro además se expuso la maqueta Enercity, iniciativa del Ministerio de Energía que busca dar a conocer el funcionamiento del sector energético a la ciudadanía, explicando de forma interactiva, cómo las distintas fuentes y usos de la energía se relacionan en el sistema eléctrico nacional.

Ante ello, la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti señaló que, "tal como lo ha dicho el presidente Piñera, nosotros estamos en el eje de todo lo que sea energía renovable y proyectos sustentables, por lo que esta conjunción aquí en Villa Alemana se hizo perfecta, con participación ciudadana que es crucial ya que genera un compromiso respecto a los temas medioambientales".

De la misma manera, el seremi de energía, Gonzalo Le Dantec detalló que, "como Ministerio de Energía estamos muy contentos de haber participado un año más en esta importante feria dedicada al cuidado del medioambiente, es fundamental que las comunidades se comprometan con estos temas y la Municipalidad de Villa Alemana hace precisamente eso, compromiso que lleva adelante también con nosotros al ser una de las dos comunas energética de la región, que trabaja en mejorar su uso de la energía".