VILLA ALEMANA: Con zapateo comienza celebración por aniversario 123 de Villa Alemana





La ciudad de la eterna juventud está de fiesta y celebra con actividades que se desarrollarán en distintas fechas durante noviembre.

El sábado pasado se llevó a cabo el evento "123 son los años, 123 son las cuecas", actividad que convocó en el Parque Cívico Belén a diversas parejas apasionadas por el baile nacional, quienes disfrutaron al son de cuecas y tonadas. La jornada -que comenzó cerca del medio día- contó con la participación de grupo folclórico en vivo y con puestos de comida típica chilena para el deleite de los asistentes.

El Alcalde la comuna, José Sabat Marcos, expresó que "iniciamos nuestro festejo de aniversario de la comuna bailando la cueca de los años que cumplimos. Este año fueron 123 los años, 123 las cuecas que estamos bailando y la ciudad responde. Que viva Chile, que viva Villa Alemana".

La autoridad, además, puso énfasis en que hay más eventos a desarrollar, en los cuales la familia es la protagonista, e hizo un llamado a estar informados del calendario de actividades.

"Hay diferentes opciones para todos los gustos. En nuestro Centro Cultural Gabriela Mistral están todas las actividades que vamos a realizar. Lo que hacemos es para el deleite de la familia. Pueden estar acá con toda seguridad y tranquilidad", sostuvo Sabat.

En este contexto, la próxima cita es para este miércoles 8 de noviembre a las 18:00 hrs. en el Parque Cívico Belén con la presentación del grupo pascuense Mata Kite Rangi y el ballet México, Arte y Tradición.