VILLA ALEMANA: Bomberos de Villa Alemana dio la bienvenida a sus nuevos carros





En el Parque Cívico Belén, se realizó el bautizo y la bendición de dos nuevas unidades avaluadas en unos $250 millones, las cuales beneficiarán a la Segunda y Tercera Compañía. Además, los voluntarios dieron la bienvenida a un carro reasignado para cumplir funciones en la Primera Compañía de la comuna.

Villa Alemana, 31 de julio de 2017. En presencia de autoridades y gran grupo de voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana realizó la ceremonia oficial de bautizo y bendición de 3 carros que llegan para cumplir funciones en la comuna.

Se trata de dos nuevas unidades -avaluadas en unos $250 millones- las cuales apoyarán las labores de la Segunda y Tercera Compañía, mientras una tercera fue reasignada para la Primera Compañía.

Esto, gracias a un proyecto impulsado por el Gobierno Regional de Valparaíso en conjunto con autoridades de Bomberos, gracias al cual ha sido posible renovar casi la totalidad del parque vehicular de dicha institución.

Villa Alemana es una de las comunas más beneficiadas a nivel nacional, ya que, contando con 4 compañías, ha recibido un total de 5 nuevos vehículos.

El alcalde José Sabat, manifestó su satisfacción por la recepción de estas nuevas unidades, indicando además que "agradezco al Gobierno Regional por esta gestión, y a los funcionarios municipales que entregaron su apoyo técnico para que estos proyectos salieran adelante. Con Bomberos hay que decir presente todas las veces que ellos lo requieran".

Por su parte, el consejero regional Percy Marín, destacó el papel del Municipio en el apoyo a Bomberos, señalando que "esto habla del trabajo que hay detrás, no sólo de Bomberos y de los consejeros regionales, sino que también del alcalde José Sabat, quien ha estado detrás de todos los proyectos que ha presentado Bomberos ante el Consejo Regional. El alcalde Sabat ha demostrado que tiene una preocupación real por Bomberos, poniendo a disposición sus equipos técnicos para elaborar proyectos de buena calidad".

En la misma línea, Guillermo Montoya, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, manifestó que "el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana tiene mucho que agradecer al señor alcalde, ya que él se ha preocupado bastante de nuestras necesidades, no sólo a través de las subvenciones, sino que también mediante los planes que tienen las compañías. Hemos sacado algunos proyectos usando como unidad técnica a la Municipalidad y siempre nos ha ido muy bien, ya que los profesionales que tiene el Municipio nos han entregado gran apoyo".