VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana entrega subvención a Club de Kenpo Karate para viajar a mundial de la disciplina en Europa





Alumnos del Club Deportivo Vigoroux Kenpo Karate Villa Alemana, representarán a la comuna y al país en el torneo mundial a desarrollarse en Portugal durante el mes de abril.

Villa Alemana, 16 de marzo de 2017. En la última sesión del Concejo Municipal, fue aprobada la subvención por parte del Municipalidad de Villa Alemana, al Club Deportivo Vigoroux Kenpo Karate de la comuna. Este aporte, hará posible el viaje a Portugal de 3 alumnos de dicho club, para competir en el campeonato mundial de la disciplina.

La subvención, equivalente a $2.185.506, permitirá cubrir parte de los gastos relativos a la inscripción y pasajes aéreos de los participantes villalemaninos, quienes representarán a la comuna y al país en el torneo que se desarrollará entre el 26 y el 30 de abril próximos en la ciudad portuguesa de El Faro.

Omar Díaz, presidente del club deportivo, agradeció el apoyo del gobierno comunal, señalando que "nos preparamos durante varios años, siempre con el apoyo del Municipio, que nos aportó para que los alumnos pudiesen viajar a distintas ciudades de Chile, e incluso a Argentina, lo cual se coronó hoy con la aprobación de la subvención para que los 3 competidores de Villa Alemana puedan viajar al mundial en Portugal".

"Para llegar a este mundial, tuvimos que clasificar durante 2 años a diferentes campeonatos nacionales, terminando en un clasificatorio binacional en Argentina, en donde finalmente fuimos seleccionados y coronados campeones de casi todas las categorías", explicó además Díaz.

Por su parte, Pablo Chamy, entrenador del Taller Municipal de Kenpo Karate, expresó su satisfacción debido a que esta es la primera vez que alumnos de su equipo viajan a Europa para participar de un mundial, añadiendo que "siempre hemos tenido una relación directa con el Municipio, ya que son ellos quienes subvencionan este taller, el cual es totalmente gratuito para los jóvenes de Villa Alemana. Hemos podido tener a nuestra disposición, los buses de la Corporación Municipal para viajar a las distintas ciudades del país, así como también un bus particular para participar en el binacional de Argentina".

Finalmente, el alcalde José Sabat, indicó que "la entrega de esta subvención, es un reconocimiento por el trabajo y los logros obtenidos por este grupo de deportistas, quienes, con mucha disciplina, han logrado llegar hasta esta instancia tan importante como lo es un campeonato mundial. Este aporte municipal, responde plenamente a nuestro énfasis de apoyo a la práctica del deporte en la comuna".