VILLA ALEMANA: En Villa Alemana se pavimentarán más de 1200 metros lineales gracia a Pavimentos Participativos





El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), hizo entrega de certificación a cada una de las comunas de la región beneficiadas por los proyectos de Pavimentos Participativos, cuyo único objetivo es unir a la ciudad y entregar una mejor calidad de vida para los habitantes del país.

A través de la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la V Región, Evelyn Mansilla, y junto a los ediles de cada comuna, se realizó el reconocimiento a los dirigentes de cada una de las Juntas de Vecinos que ganaron la pavimentación de calles emblemáticas. En el caso de la comuna de Villa Alemana, algunos de estos lugares han esperado estos trabajos por más de 30 años, por ende, ha significado todo un logro para los vecinos de cada sector.

La Seremi, Evelyn Mansilla, declaró que, "es importante relevar que acá va a haber una inversión por parte del MINVU por más de 9 mil millones de pesos para construir más de 22 kilómetros de pavimentación. Nos sentimos, tremendamente, orgullosos de poder hacer un aporte para poder mejorar las veredas. Lo más importante es recordarle a la gente que se una y que postule a los distintos programas que tiene el ministerio".

En el caso de Villa Alemana, los trabajos en terreno se llevarán a cabo a mediados de este año y tendrán un alcance de más de un kilómetro en la comuna. José Sabat, alcalde de la comuna, indicó que, "nosotros, históricamente, hemos estado entregando a la ciudadanía el mejoramiento de su entorno, donde se contempla las pavimentaciones y hoy contamos con 9 juntas de vecinos beneficiadas, porque el trabajo es de sus dirigentes, quienes, junto al municipio, han sacado adelante exitosamente las postulaciones de estos proyectos"

Son 1270 metros lineales de calles que se están pavimentando con dineros de Pavimentos Participativos, los que, para la comuna, significan un gran avance, ya que se trata de calles tan importantes como, "Primera, Tercera, Aviador Figueroa y Carrera, en ésta última, sus vecinos han esperado por 50 años. Es por eso que estamos felices. Da alegría y da gusto poder entregar esto a la ciudadanía", aseguró Sabat.

Los trabajos en terreno, se llevarán a cabo a mediados de este año y tendrán un alcance de más de un kilómetro en la comuna. Cabe recordar que dentro de las calles beneficiadas se encuentran: Segunda, tramo Roma - Lima, junto con Tercera. Tramo Viena - Lima, con 249 metros de pavimentación. A. Figueroa, tramo Valencia - Proyectada con 133 metros de pavimentación; A. Figueroa, tramo Sevilla - Barcelona, con 135 metros de pavimentación. Calle Primera, tramo San Enrique - fin de la calle, con 133 metros de pavimentación; calle Carrera, tramo Caupolicán - Estero con 230 metros de pavimentación; calle Cádiz, tramo Las Américas - Unión con 191 metros de pavimentación; y Marconi, tramo El Bosque - y la pavimentación existente, con 58 metros de pavimentación.