VILLA ALEMANA: Municipio de Villa Alemana ratificó convenio con Sernameg para la ejecución del Programa Jefas de Hogar en la comuna





El acto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Villa Alemana, 9 de marzo de 2017. En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural Gabriela Mistral Gabriela Mistral se llevó a cabo la firma de ratificación del convenio entre la Municipalidad de Villa Alemana y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), el cual marca el inicio de la ejecución del programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna.

Esto, luego de la exhibición de la película "Sufragistas", la cual relata la lucha de un grupo de mujeres a principios del siglo XX, para alcanzar el derecho a voto femenino.

Luego de la ceremonia, el alcalde José Sabat, expresó su satisfacción frente a la implementación de este programa en Villa Alemana, señalando que "estoy muy contento, ya que hace mucho tiempo que estábamos buscando poder implementar este programa en la comuna, pese a que desde hace mucho tiempo que venimos trabajando para otorgar cada vez más beneficios a nuestras mujeres".

"Quiero agradecer la presencia de la directora regional de Sernameg y de todas las mujeres que participaron de la exhibición de esta película y de esta ceremonia", añadió el jefe comunal.

Por su parte, la directora regional del Sernameg, Waleska Castillo, afirmó que "nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, estamos trabajando fuertemente en fortalecer la autonomía de las mujeres, dentro de lo cual, el programa "Jefas de Hogar", es el programa estrella que nos permite no solamente empoderar a las mujeres, sino que también que conozcan sus derechos y que puedan acceder a herramientas como capacitarse para acceder a un trabajo formal o para emprender".

Además, durante la ceremonia, la artista local Esther Valencia, fue reconocida por su destacada trayectoria. "Creo que somos muchas las mujeres en Villa Alemana y en todo Chile que ponemos mucha fuerza para cumplir nuestras metas para llegar a expresar que tenemos mucha verdad que decir. Creo que tenemos una fuerza que no se acaba nunca y debemos reivindicarnos cada día más", manifestó Valencia.

El Programa.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, entregará apoyo para la inserción laboral de las mujeres de Villa Alemana, beneficiando a un total de 160 jefas de hogar. Esto, a través de capacitaciones y formación para el trabajo desde una mirada integral y enfocada en las particularidades de cada una.