El evento gratuito y de carácter familiar, organizado por el municipio, se realizará el domingo 3 de diciembre, en el centro de la comuna. Contará con música en vivo, baile entretenido, puntos de hidratación, para despedir el aniversario 129 de Villa Alemana, con una gran explosión de colores.
Los actos festivos se tomaron la ciudad de la eterna juventud para celebrar, junto a vecinos y vecinas, los 129 años de la comuna. Un aniversario que culminará con la “Fluor Run 2023: Festival de Colores de Villa Alemana”, organizada por el municipio y que entregará una jornada llena de deporte, música en vivo, baile y una corrida, de carácter recreativa de cinco kilómetros, que partirá desde Plaza Belén y que concluirá con una gran fiesta de colores en el escenario central.
El encuentro será el próximo domingo 3 de diciembre, desde las 07:30 de la mañana, para iniciar la carrera a las 10:00 horas y requiere de una inscripción previa, disponible en la web municipal www.villalemana.cl
Sobre esta jornada deportiva, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, expresó que “estamos muy contentos y contentas de finalizar este aniversario con nuestros vecinos y vecinas en un evento que está pensado para que toda la familia venga a disfrutar un momento de alegría. Como municipio, tenemos la misión de crear espacios para seguir fomentando la vida comunitaria y el derecho a la felicidad, por lo mismo invitamos a todos y todas para que participen de este evento que concluye nuestro mes de aniversario”.
“Ese día, como es de costumbre, se repartirán polvos de colores para terminar la corrida deportiva y es por esta razón que queremos pedirles a todos los asistentes que procuren mantener durante toda la jornada la limpieza de los espacios públicos, depositando el plástico y otros residuos en los contenedores habilitados para ello”, añadió la jefa comunal.
El circuito será por el centro de Villa Alemana, específicamente entre las calles Buenos Aires, Progreso, Latorre, Aranda y Santiago y contará con la presencia de la Cruz Roja, puntos de hidratación y frutas, dispuestos en distintos sectores del recorrido a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.
Con esta actividad, el municipio cerrará la parrilla programática de aniversario, que comenzó en noviembre con eventos memorables como las tradicionales 129 cuecas, el Festival Multicultural, la ceremonia del ciudadanas y ciudadanos destacados, entre otras múltiples jornadas comunitarias.