- Equipos de cadetes y juveniles femeninos y de varones del Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana, recibieron primeros lugares en tres categorías en el 12º Torneo Internacional Marga-Marga (TIMM).
Tras una ardua competencia desarrollada en el 12º Torneo Internacional de Marga-Marga de Balonmano, que reunió a más de 700 deportistas de Chile y Argentina desde el 4 al 7 de enero, los equipos femeninos y de varones de las categorías juveniles y cadetes del Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana, triunfaron en el Estadio Ítalo Composto con tres primeros lugares.
Por esta razón, los deportistas recibieron un reconocimiento por parte del municipio de Villa Alemana, encabezado por la alcaldesa, Javiera Toledo, quien afirmó tras la ceremonia que “es un orgullo poder acompañar una vez más al Club Deportivo Balonmano Italiano. Son villalemaninos y villalemaninas; y jóvenes de otras comunas, que con mucha disciplina, responsabilidad y esfuerzo, han logrado cumplir cada uno de sus logros. Y es hermoso para nosotros, como municipio, entrar a una institucionalidad y que esta se ponga al servicio de los deportistas”.
Además, la máxima edil municipal de Villa Alemana, enfatizó que “es importante que a través del deporte no existan barreras económicas, de distancias y oportunidades. Es valioso que el municipio sea justamente quien pueda minorizar esas brechas, y pueda facilitar y entregar oportunidades a nuestros deportistas”.
En esta misma línea, Álvaro Villagrán, el Head Coach del Club Italiano de la categoría adulta, juvenil y cadete femenino, señaló que “es importantísimo que la alcaldesa nos haya facilitado y entregado el apoyo durante todo el año 2023, poniendo a disposición las instalaciones, las gestiones, los proyectos aprobados y, además, entregar fondos de manera directa para subvencionar viajes al extranjero para competencias de categorías masculino y femenino.
Respecto a las impresiones de los deportistas, Jesús Díaz, seleccionado juvenil del Club Italiano de Balonmano, afirmó que “el triunfo de ahora, fue algo bueno, porque fue un subidón anímico. Nos ha ayudado mucho como equipo a salir adelante, ya que no habíamos tenido mucho juego en el año y ahora que tenemos el triunfo, nos sentimos con un poco más de confianza y preparados para el Nacional”.
Asimismo, Isidora Valdivieso, deportista de las categorías, cadete y juvenil, indicó que “nos pareció bien haber ganado en las dos categorías, y es entretenido, ya que poder triunfar con nuestra gente, con el público, nos sirvió harto de motivación. Estamos super contentas porque en las dos categorías pudimos salir primeras y ganamos la copa”.
Finalmente, los jóvenes deportistas del Club Italiano de Balonmano, continúan preparándose para la última fase clasificatoria de las competencias nacionales.