loader image

PRIMOS GRIMALT VISITAN A NIÑOS Y NIÑAS EN ESCUELA ABIERTA DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • Los deportistas del Team Chile de vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt, realizaron un conversatorio y entrenamiento a niños/as y adolescentes que participaron del plan “Escuelas Abiertas” en el Colegio Diego Portales. Una iniciativa liderada por el Gobierno en cogestión con la Municipalidad de Villa Alemana.

Fue en contexto de las Escuelas Abiertas que los seleccionados de voleibol playa, Marco y Esteban Grimalt, llegaron hasta el establecimiento Diego Portales, para conversar y entrenar con los niños y niñas que participaron durante el verano. El plan educativo, estuvo impulsado por el Gobierno y Juneb, junto a la colaboración de la Municipalidad de Villa Alemana, con el objetivo de facilitar un espacio de bienestar y actividad física, a las comunas afectadas por la emergencia regional.

Respecto al desarrollo de este tipo de iniciativas, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, comentó que “lo que están viendo hoy día creo que es una de las perspectivas más valiosas y maravillosas que podemos ver frente a emergencias que es verla de manera multidisciplinaria y también de manera integral, hay que hablar de la rehabilitación más allá de la reconstrucción y la rehabilitación requiere justamente que tengamos estás instancias donde además nos enfoquemos en algo que es básico y primordial, que es el derecho y la protección de los niños, de las niñas y de los jóvenes”.

Sobre la implementación de este proyecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejos indicó que “es muy importante para nosotros esta iniciativa, tenemos siete escuelas abiertas y tenemos distintos dispositivos desde el Ministerio de Desarrollo Social, Educación, Salud, Cultura y otros más, que han estado trabajando en la atención de los niños, niñas y adolescentes, tanto por contención emocional, como simplemente por darles espacios de encuentro y de recreación”.

“Vivir esta experiencia, para los niños en que los deportistas transmitan sus experiencias, sus testimonios que lo hagan directamente en estos espacios y que podamos aprovechar esta iniciativa para que justamente puedan ellos compartir, convivir, relacionarse y aprovechar estos espacios que son únicos. Agradecemos enormemente a la municipalidad de Villa Alemana por intermedio de su alcaldesa y también al director del colegio por abrirnos las puertas para que efectivamente estas actividades puedan desarrollarse”, agregó por su parte Jaime Pizarro, ministro de deporte.

Para partir la jornada, los medallistas panamericanos realizaron un conversatorio en el que los y las asistentes les hicieron consultas y recomendaciones basadas en su larga trayectoria y carrera deportiva, luego dieron paso a la explicación de las reglas básicas del vóleibol, el entrenamiento y un breve partido para aplicar todo lo aprendido. Posterior a eso, volvieron a juntarse en una pequeña ronda para que todos valorarán la experiencia, y finalmente se tomaron sus respectivas fotografías y autógrafos que los tenían tan entusiasmados. 

En esa misma línea, Esteban Grimalt valoró y agradeció el poder ser parte de estas instancias “a nosotros nos encanta participar en estas iniciativas, compartir con los niños, transmitirles un poco lo que ha sido nuestra carrera nuestras motivaciones y empaparnos también con su energía, siempre nos hacen darnos cuenta de cómo se disfrutan esas pequeñas cosas que son fundamentales finalmente incluso hasta el día de hoy para nosotros, para seguir desarrollándonos como deportistas, como personas y luchar por lo que nos apasiona”.

Ir al contenido