La jornada gozó de música en vivo, actividades deportivas, emprendimientos, foodtrucks y una obra de teatro familiar para festejar a las maternidades de la comuna.
Una exitosa celebración del Día de la Madre se llevó a cabo en el escenario central de la Plaza Belén. El evento, organizado por el municipio de Villa Alemana, enmarcado en la campaña municipal “Mayo con M de Maternidades”, convocó a cientos de personas, quienes disfrutaron de una tarde llena de actividades pensadas en todas las madres villalemaninas, junto a sus familias.
Además, el festejo contó un especial musical de artistas locales, una obra de teatro, stands de emprendimientos e informativos, foodtrucks, un bloque deportivo, junto a las presentaciones de “Los Tigres” y “La Gran Sonora de Valparaíso”.
Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien agradeció y asistió a la instancia, comentó que “se hace necesario tener, aunque sea un día o un ratito, que alguien piense en nosotras, entregamos tanto…A veces es muy difícil ser mamá en estos tiempos, por eso amerita tener un espacio, donde conmemoremos a cada una de las maternidades. Y a cada una de ustedes, ¡feliz día!”.
La instancia también permitió el apoyo al comercio local, ya que contó con un espacio para los emprendedores, quienes estuvieron ofreciendo sus diversos productos a los asistentes.
Carolina Paez, emprendedora villalemanina, quien estuvo presente en Plaza Belén con sus hermosas suculentas, señaló que “estuvo muy organizado el evento y aprovechamos, nosotras, las emprendedoras, vender nuestros productos y disfrutar.
Cabe señalar, que la jornada contó con la presencia de Carabineros, el equipo de Seguridad Pública Municipal, quienes, gracias a su gestión preventiva, permitieron un desarrollo positivo de esta actividad familiar.
Además, el gran evento, el escenario central de la Plaza Belén, contó con la presentación de “Los Tigres”, quienes hicieron bailar y cantar a la comunidad villalemanina junto a sus ritmos de la nueva ola.
Luis Soto, vocalista de “Los Tigres”, afirmó que “acá estamos de nuevo, por segunda vez en Villa Alemana para representar a la nueva ola y seguir con la música bonita que está quedando acá. Estamos agradecidos de que la municipalidad nos haya invitado esta vez”.
Para finalizar la celebración, “La Gran Sonora de Valparaíso”, hizo bailar a vecinos y vecinas con sus clásicas cumbias.