Los trabajos bordean los $380 millones y fueron levantados por el municipio para responder a históricas solicitudes vecinales.
La ciudad de los molinos avanza fuerte y derecho en materia de mejoras viales. Esto se ha evidenciado no tal solo con trabajos como la imprimación asfáltica de Nueva Hipódromo e Irene Frei, gestionados por el Municipio de Villa Alemana, sino que también con las recientemente anunciadas pavimentaciones para dos calles cuya comunidad lleva décadas solicitando arreglos: Valdivia y Sargento Aldea, ambas obras proyectadas a partir de septiembre.
En Sargento Aldea, cuyo financiamiento asciende a los $165 millones obtenidos de los fondos Royalty, los operativos contemplan el tramo entre calle Valentín Letelier e Ignacio Carrera Pinto. Corresponde a una de las arterias más transitadas en la comuna, y dado la fatiga por los años de funcionamiento, las autoridades municipales decidieron invertir añadiendo, además, señaléticas y demarcaciones viales.
Frente a los avances para mejorar las vías, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, sostuvo que “para nosotros el estado de las calles siempre ha sido una preocupación y prioridad. Tras décadas de uso y crecimiento urbano, el desgaste a nivel comunal es evidente, y por lo mismo, desde que entramos a la administración empezamos a gestionar proyectos.”
“Incluso hemos tenido que salir a apalancar recursos para poder sumar operativos, algo que estamos evidenciando en estos momentos, en zonas como Valdivia y Sargento Aldea, con el trabajo en cogestión junto a las comunidades que nos han solicitado estas obras. Seguiremos trabajando codo a codo para entregarle mejores vías a nuestra comuna”, concluyó Toledo.
Para el sector de Valdivia, serán las calles 1 y 2 norte las beneficiadas a través los Pavimentos Participativos del Serviu, con el monto de $143 millones; y esta vez de forma inédita, la comunidad no tendrá que aportar económicamente. Vale decir que tiene un plazo de ejecución de 150 días de corrido.
“Es un anhelo que hemos esperado por más de 60 años. Desde que yo tengo uso de razón que esas calles no han sido intervenidas, nunca han sido pavimentadas. Entonces esta pavimentación con gratuidad para los vecinos que viven en esas dos calles, es excelente. Agradecido de esta administración”, agregó respecto a la noticia de Valdivia, Gastón González, presidente de la Junta de Vecinos Victoria.
Finalmente, también se contarán con la esperada instalación del semáforo en calle Madrid con Ignacio Carrera Pinto. Serán $73 millones gracias a un Proyecto de Mejoramiento Urbano del Gobierno Regional.