loader image

OFICINA LABORAL MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA SE POSICIONA NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • La cifra entregada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, responde al exitoso enlace de la unidad con la comunidad en materia de inserción, capacitaciones, asesorías y espacios de difusión; como la última feria laboral desarrollada en Plaza Belén.

Fruto del constante desarrollo social y cercanía con vecinos y vecinas, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Villa Alemana (OMIL), se coronó con laureles como número uno a nivel nacional durante el último año. Así lo estimó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) desde el Ministerio del Trabajo, tras observar que el 2023 más de 1.600 personas encontraron trabajo gracias a la gestión local.

La OMIL, tiene como propósito vincular tanto a personas como empresas para regular las necesidades en cuanto a ofertas y demandas laborales. También pone a disposición capacitaciones, cursos para personas con discapacidad e instancias de difusión siempre en cogestión con SENCE provincial y otras entidades públicas y privadas.

Sobre la buena noticia, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, enfatizó en la importancia que tiene el trabajo colaborativo con SENCE para ofrecer capacitaciones y sostuvo que “nos hemos posicionado a nivel nacional como la mejor OMIL y eso me pone muy orgullosa, porque ha sido la visión que tenemos desde que entramos a la alcaldía, donde la economía, el fomento productivo y toda la parrilla que nosotros hacemos dentro del municipio, sea para entregar las mejores herramientas.”

“No se puede tener un buen vivir en nuestra comuna si es que no tenemos una estabilidad económica en nuestras familias. Por eso era importante para nosotros que la oficina se pudiese robustecer y que (desde el 2021) hayamos atendido a más de 9.000 personas”, dijo la alcaldesa Toledo.

Eduardo Soto, coordinador provincial del SENCE, agregó que “nosotros como servicio queremos que la gente tenga información y a través del municipio lo estamos logrando de la mejor manera. Lo que nombró la alcaldesa Javiera Toledo, la forma de trabajo (colaborativa) es lo que nosotros queremos implementar y le queremos dar las gracias por los espacios que tienen nuestros servicios acá.”

“Asesoramos a todas las personas que concurren a la OMIL, cómo hacer el currículum, cómo afrontar una entrevista laboral. También hay ofertas que son enfocadas únicamente en la inclusión, ya son ofertas inclusivas. Gestionamos todo esto constantemente”, añadió Yamil Manzur, encargado de la OMIL.

Como parte de la estrategia de vinculación con el territorio, recientemente la unidad mencionada realizó una feria laboral y de capacitaciones en Plaza Belén. Asistieron más de mil personas que fueron atenidas por profesionales especializados.

Ir al contenido