El Municipio de Villa Alemana, por medio de su Dirección de Seguridad Pública, invertirá más de 70 millones de pesos en proyectos y organizaciones locales. Contarán con cámaras, iluminación, capacitaciones de negocios, y otros beneficios.
La seguridad es uno de los puntos claves que continúa trabajando el Municipio de Villa Alemana. Razón por la que destinará tres subvenciones, aprobadas por el Concejo Municipal, para beneficiar a la Cámara de Comercio, el Sindicato de Suplementeros y al Círculo de Damas Orfe. La suma es de $72 millones, que se distribuirán en dispositivos preventivos.
El primer gran monto corresponde a la Cámara de Comercio de Villa Alemana y Peñablanca, que potenciará el trabajo municipal de Barrios Comerciales Seguros desarrollado en Troncos Viejos, Victoria, Huanhualí, Moraleda y Las Américas, con $61 millones destinados a mejoramiento de fachadas, luminarias y 27 cámaras de televigilancia. Los cursos también tendrán un énfasis importante, entregándose capacitaciones de atención al cliente, habilidades de negociación y seminarios de digitalización.
Bajo esta línea, Santiago Vozza, director de Seguridad Pública del municipio de Villa Alemana, expresó que “entregamos tres subvenciones a organizaciones de la comuna tremendamente significativas que nos permite ir materializando y dándole cuerpo a este concepto tan importante de cogestión. Nos permite aterrizar una idea que tiene que ver con el trabajo en colaborativo con las organizaciones de la comuna en materia de seguridad preventiva.”
En cuanto al beneficio para el Sindicato de Suplementeros, Vozza especificó que “es una subvención por más de $12 millones, que va a permitir instalar un sistema de alarmas en los 20 kioscos activos de la comuna y un kit de iluminación en cada uno. Entonces, los kioscos van a pasar a ser puntos iluminados, puntos seguros.”
Un convenio que por de lo demás es de carácter histórico a nivel nacional, así lo mencionó en su debido momento Alberto Ayala, Tesorero de la Confederación de Suplementeros de Chile. “No solamente para Villa Alemana es importante, sino que también a nivel nacional. Esto lo voy a llevar a nivel nacional a los 61 sindicatos, que estamos distribuidos en todo el país, porque es un hito importante que un municipio firme un convenio de esta índole. No se ha visto en ninguna parte de Chile.”
Finalmente, el Círculo de Damas Orfe recibirá una subvención de $570 mil. Monto que será utilizado en la instalación de un sistema de cámaras de televigilancia y la reposición de material vandalizado para la sede de esta agrupación, que facilitará mejores condiciones de seguridad y prevención.