- Gracias a la aprobación de vehículos 4×4, el equipo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villa Alemana podrá llegar a zonas de difícil acceso.
Fue durante el último Concejo Municipal donde se dio el vamos, con todos los votos a favor, a la adquisición de dos nuevas camionetas para la Dirección de Seguridad Pública de Villa Alemana. Lo que aumentará la flota municipal a cinco ejemplares que reforzarán el patrullaje terrestre y dado sus características 4×4, los operativos llegarán con mayor profundidad a lugares de alta exigencia geográfica como, por ejemplo, algunos sectores rurales y cerros.
La estrategia forma parte del proyecto “Más Patrullaje, Más Seguridad”, gestionado por el Municipio de Villa Alemana y financiado con $50 millones por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se suma a otros hitos locales como la incorporación de lectores de patentes en tiempo real y el drone de última tecnología para la vigilancia aérea.
Sobre la noticia, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, afirmó que “vamos a poder llegar a todos los rincones de Villa Alemana porque se aprobaron las dos camionetas para Seguridad Pública, 4×4 completamente equipadas para el patrullaje terrestre. El que además se suma a la supervigilancia aérea con el dron de alta tecnología que tenemos acá en nuestra comuna. Dos iniciativas que forman parte de los 500 millones de pesos para la seguridad de Villa Alemana.”
Por su parte, Santiago Vozza, director de la Dirección de Seguridad Pública agregó que la adquisición “era un proyecto priorizado por la alcaldesa y que hoy se concreta. En el mes de septiembre esperamos tenerlas acá y eso nos permitirá duplicar la presencia en los territorios, estar más presentes en los barrios, mejorar las condiciones de patrullaje preventivo. Nos va a permitir también, llegar a sectores donde hoy en día no estábamos alcanzando a llegar, que son sectores muy puntuales, en el sector rural, los cerros, los cordones norte y sur.”
Las camionetas vienen full equipadas con balizas, sirenas, radios y la óptima amortiguación y tecnología para garantizar la seguridad en el territorio, así como el bienestar de los vecinos y vecinas de todos los sectores comunales.