- La obra terminada, que se suma a los trabajos de la misma índole en Nueva Hipódromo, dará inicio a una segunda inversión de imprimación asfáltica que beneficiará al menos a cinco sectores de la comuna. Todo financiado por el Municipio de Villa Alemana.
La Municipalidad de Villa Alemana continúa el mejoramiento vial de la comuna con una inversión total de $200 millones para una nueva imprimación asfáltica que se llevó a cabo en calle Irene Frei, en el sector norte, y calle Nueva Hipódromo, al sector sur poniente; lo que permitirá a los vecinos de la comuna una mejor conectividad con el centro de la ciudad.
Para la calle Irene Frei, los trabajos se extienden por 510 metros aproximadamente, entre calle Cádiz y Santa Rosa, mientras que en la calle Nueva Hipódromo, la intervención abarca 672 metros, entre Calle Cristóbal Colón y Bernardo Leighton.
Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, afirmó que este avance “les permite a los vecinos acceder a diferentes derechos fundamentales. Se nota tremendamente la diferencia cuando estamos en un tramo de tierra a cuando llegamos a uno con imprimación asfáltica, por lo tanto, quiero agradecer el trabajo que hemos realizado con el Honorable Concejo Municipal, donde hemos puesto los recursos en dignificar la vida de nuestros vecinos”
“Prontamente, además, tendremos una segunda fase que nos va a garantizar por lo menos cinco sectores que van a tener también la posibilidad de tener imprimación asfáltica. Los vecinos y vecinas están contentos y agradecidos, pero nosotros tenemos que estar agradecidos de cada uno de ellos por confiar y entender que los procesos muchas veces pueden tardar, pero que cuando avanzamos a paso seguro, se pueden materializar los proyectos”, puntualizó la jefa comunal.
Asimismo, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Vicente Briones, comentó que “este es un programa piloto que consideró cerca de $200 millones y ahora el segundo proyecto contempla cerca de $600 millones, que además, aumentamos cerca de 5.500 metros lineales para siete calles de distintos sectores de Villa Alemana”.
El vecino Hernán Cortés, habitante de la calle Irene Frei y que se vio beneficiado con la nueva imprimación, comentó que “hoy gracias a esta imprimación, tenemos movilidad, servicios como gas y agua, yo era uno de los vecinos más afectados, y ahora, de los más beneficiados con este proyecto, y estoy muy agradecido con toda la gestión que hizo la alcaldesa y su equipo, quienes constantemente estuvieron viniendo, fueron muy empáticos y comprensivos, y esta imprimación viene a poner el broche de oro para hacer una mejora sustancial”.
Por último, la Presidenta del Comité “Adelanto, unión y esfuerzo”, de Viñas del Fundo El Bosque, Paola Barrera, comentó que “esta imprimación, gracias al Municipio de Villa Alemana, viene a mejorar en un 100% la calidad de vida de los vecinos, que además nos mejora la conectividad con el centro de la comuna, y que beneficia a todos los sectores, donde también transitan a diario muchos estudiantes”.