loader image

VILLA ALEMANA PREMIÓ A 89 PERSONAS MAYORES EN GRAN OLIMPIADA COMUNAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • En la versión número 16 organizada por la Municipalidad de Villa Alemana, participaron más de 300 personas en natación, lanzamiento de la pelota y atletismo.

No por nada Villa Alemana tiene fama de ser la comuna de la eterna juventud. Eso lo demostraron a cabalidad los más de 300 participantes de la Olimpiada de Personas Mayores gestionada por el Municipio de Villa Alemana. Fueron 89 en total las premiaciones entregadas al final de la jornada que concluyó con una ceremonia en el Polideportivo Nicolas Massú y un malón a cargo de la Gran Sonora de Valparaíso.

Todo partió con el clásico encendido de la antorcha, efectuado por la alcaldesa Javiera Toledo, que fue trasladada, desde Plaza Belén hasta Estadio Los Maristas, por las delegaciones de los 26 clubes y talleres deportivos de personas mayores villalemaninos. Así, durante dos días se celebraron competencias de natación, atletismo, lanzamiento de la pelota y carreras de relevo.

Sobre el festivo momento, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, comentó que “estamos muy contentos de finalizar esta Olimpiada de Personas Mayores con tremenda convocatoria, con personas mayores contentas, que se mueven, que transmiten alegría, energía, y que nos demuestran una vez más que ser persona mayor no significa están en la casa, sino por el contrario, que son personas activas, llenas de energía.”

“Felicitaciones a todos los que ganaron y especialmente a los clubes mayores que sacaron el primer lugar en la nueva competencia que hicimos este año que es a propósito de nuestra piscina municipal y natación”, finalizó la máxima edil municipal.

Uno de los ganadores del Club de Adulto Mayor La Buena Vecindad, Hipólito Bravo, expresó que la actividad estuvo “maravillosa, creo que esto motiva a mucha gente, sobre todo a los adultos mayores ya que es bueno para la salud. Ahora, yo nunca pensé que iba a haber tanta alegría en este grupo. Me parece fenomenal.”

La experiencia fue “excelente. Primera vez que estoy en esto. Hace cuatro años que vivo en Villa Alemana y encuentro que lo que se hace para el adulto mayor es bueno”, agregó la campeona Nilda Aguayo, del Club de Adulto Mayor Don Fernando.

Para terminar, Ernesto Langue, del Club entrenamiento funcional JJVV Sargento Aldea, destacó que “es una linda oportunidad de participar con alegría, con entusiasmo. Compartir no por competir, sino por estar juntos. Y la alegría que se refleja aquí es impagable.”

Esta fue la versión número 16 de la Olimpiada para Personas Mayores del municipio. Para tales efectos, la comunidad se estuvo preparando haces meses con entrenamientos colectivos en todos los sectores de Villa Alemana.

Ir al contenido