loader image

PRIMERA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE NELSON ESTAY Y LÍDERES COMUNTARIOS DE QUEBRADA ESCOBAR MARCA UN AUSPICIOSO INICIO PARA EL SECTOR RURAL DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En un encuentro realizado el día de ayer en el sector de Quebrada Escobar, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, se reunió con representantes clave de la comunidad local, Luzmira Cataldo, presidenta de la Junta de Vecinos de Quebrada Escobar Sur Fernando Rojo, presidente del Club de Huasos de la zona y más vecinas de la zona rural. Este encuentro tuvo como objetivo principal planificar actividades futuras y fortalecer el trabajo colaborativo entre el municipio y las organizaciones comunitarias.

El alcalde destacó la importancia de esta reunión al afirmar que “Sin dudas, una reunión tremendamente auspiciosa en atención a que este es el único sector rural que tiene la comuna de Villa Alemana: Quebrada Escobar, El Patagual y Lo Hidalgo. Además de reunirnos con la presidenta de la junta de vecinos, tuvimos un encuentro con la presidenta de los emprendedores de la zona para planificar actividades futuras en este territorio tan lindo, que es un espacio de encuentro cultural, patrimonial y también de fiestas criollas. Estoy muy contento porque hay un entusiasmo de parte de la comunidad completa para trabajar en conjunto con el municipio, y nuestra voluntad política está disponible al 100% para hacer las mejores actividades de la provincia y, por qué no decirlo, de la región aquí en nuestra ciudad”.

Además, el edil anunció la creación de una comisión especial para identificar las necesidades del sector y trabajar en soluciones concretas “vamos a trabajar en establecer una comisión con el fin de determinar cuáles son las necesidades que tienen ellos. Nosotros, como facilitadores, vamos a trabajar en conjunto para que esas ideas sean complementadas con el apoyo logístico municipal y podamos salir adelante”.

Por su parte, Luzmira Cataldo valoró la visita del alcalde, destacando el compromiso mostrado por el municipio “Fue bien satisfactoria la reunión que tuvimos hoy con el alcalde. De hecho, ha sido el único en este tiempo que se ha presentado acá al sector para escuchar las inquietudes que tenemos como vecinos”. 

De cara al futuro, la presidenta de la Junta de Vecinos enfatizó la necesidad de un trabajo colaborativo entre las distintas organizaciones del sector y el municipio:

“Vamos a trabajar en conjunto con el municipio, las organizaciones y la junta de vecinos para realizar actividades, ya sean ferias de emprendedores, actividades del club de huasos y otras iniciativas que tenemos aquí en el sector”. 

Este primer acercamiento refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad de Quebrada Escobar para preservar y potenciar el único sector rural de Villa Alemana, consolidándolo como un espacio de encuentro cultural y desarrollo local.

Ir al contenido