La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Planificación Comunal municipal, mientras que los recursos se obtuvieron de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El proyecto incluye obras asociadas al cierre perimetral del recinto con un murete de albañilería, un acceso universal y la instalación de luces led para renovar el sistema de iluminación.
El Municipio Transformador dio luz verde para iniciar las obras que mejorarán la cancha deportiva de la población González Pacheco. La acción responde a un trabajo mancomunado entre la comunidad y la administración que obtuvo el financiamiento desde la Subdere con el objetivo de remodelar la estructura externa e interna del recinto.
La recuperación de este espacio público, forma parte de los trabajos que ha estado realizando el Municipio Transformador en el territorio para fortalecer la seguridad y el tejido social a través del deporte, con un énfasis especialmente dirigido al sector sur de la comuna que posee diversos clubes deportivos de carácter amateur.
Respecto a las obras que responden a un sueño que la comunidad ha estado esperando por años, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, comentó que “estamos hablando sobre cómo vamos a restaurar y recuperar el espacio de esta multicancha, es una inversión de un poco más de $58 millones de pesos que van a tener la posibilidad de mejorar el sector y hacer deporte en él. Cuando hacemos deporte hablamos de seguridad, hablamos de comunidad, de medio ambiente y por sobre todo de salud mental.”
Algo que beneficiará a los distintos grupos que conviven en el sector y hacen uso del recinto, tales como el club deportivo Palermo, la Junta de Vecinos González Pacheco y el club de damas Las Perlitas.
Frente a la noticia, el presidente del club deportivo Palermo, Sebastián del Pino, agradeció al Municipio Transformador la gestión, ya que los niños y niñas podrán tener mejores condiciones para practicar un deporte que, además, cumple un rol preventivo.
“Para nosotros ha sido fundamental tener este espacio para traer a los niños, traer a las familias, poder entregarles un espacio de satisfacción al practicar deporte y también poder cuidarlos para alejarlos de las cosas que no son buenas y, con eso, brindarles confort y un estilo de vida saludable”, cerró.
Sobre los detalles técnicos del proyecto, este consta “de la reposición de la malla galvanizada que está en mal estado y que será respuesta en su totalidad. Además, el recinto tendrá un cierre definitivo con un murete recubierto de estuco”, aclaró Felipe Barberis, de SECPLA.
También contará con un acceso universal y la remodelación completa del sistema de eléctrico. Finalmente, las obras tienen un tiempo ejecución de 90 días con entrega en noviembre de este año.