loader image

EXITOSA FIESTA DE LA CERVEZA CONVOCÓ A CERCA DE 3.000 PERSONAS EN LA COMARCA DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Oktoberfest se sumó a otras actividades masivas organizadas y cogestionadas por la municipalidad durante el fin de semana, como la Femava, Feria Konnishiwa y el lanzamiento del Espacio Wilson, Bienestar, Arte, y Cultura, a través de la obra Urde Males.

Un intenso fin de semana cultural se vivió en la ciudad de la eterna juventud con los distintos eventos que la Municipalidad de Villa Alemana dispuso para la comunidad donde, sin dudas, la Oktoberfest fue la actividad más visitada, al reunir cerca de 3.000 personas en La Comarca, un importante polo de desarrollo cuyo objetivo es potenciar el turismo y la economía local.

En esta segunda versión de la fiesta cervecera, la oficina de Turismo desarrolló una nutrida parrilla programática que contó con once productores artesanales de la comuna, gastronomía chilena de pueblos rurales y la presentación de Caja Negra, Cobaina, y Rico Chet; tres bandas tributo reconocidas a nivel nacional por interpretar éxitos de grandes referentes del rock y el grunge.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien asistió a esta jornada, manifestó que “lo pasamos increíble en el Oktoberfest, un evento que organizamos pensando en que la comunidad de Villa Alemana cuente con espacios de esparcimiento, donde se garantice el derecho a la felicidad.”

“Fue emocionante ver la cantidad de vecinos, vecinas y personas de otras comunas que llegaron hasta La Comarca para cantar, bailar y conocer la gran variedad de cervezas artesanales que ofrecen los productores locales de nuestra ciudad. Desde el municipio, estamos comprometidos en fomentar la economía y el turismo local, y este gran evento es la muestra de que estos esfuerzos han dado sus frutos”, añadió.

Por su parte, Andrea Arancibia, una de las asistentes al evento, valoró la cantidad de personas que participaron de la Oktoberfest. “Tuvo harta convocatoria, quedamos sorprendidos cuando llegamos al ver tanta gente”. Además, lo pasó “fenomenal, hacía falta esto sobre todo por la música, necesitamos más música. Todo lo cultural y de forma masiva siempre va a ser enriquecedor para las personas”.

Fin de semana redondo

La fiesta de la cerveza formó parte de una serie de actividades municipales y cogestionadas por el municipio, que sucedieron de manera simultánea durante el fin de semana. Entre ellas, la Feria Medio Ambiental de Villa Alemana (Femava), realizada en medio de la naturaleza del Parque La Reserva, con más de 20 talleres gratuitos para potenciar la educación ecológica y la salud físico-mental de los vecinos y vecinas.

Konnishiwa, también destacó en la Plaza Belén por sus diversos stands enfocados en la cultura geek y la fanaticada del k-pop.  Finalmente, el territorio de Peñablanca se sumó a la cartelera cultural con la obra teatral Urde Males, presentada en el Espacio Wilson, un proyecto levantado por la Corporación Municipal de Villa Alemana para ofrecer instancias artísticas a la comunidad de Peñablanca y así recuperar las instalaciones de lo que fue el Liceo Vicealmirante Wilson Navarrete.

Ir al contenido