Ley del Lobby
Ley de Transparencia
Ley de Transparencia
Desarrollar un proceso de evaluación técnica y una evaluación ciudadana que permita identificar nudos críticos y mejoras en los procesos de gestión de requerimientos municipales, con el fin de contar con insumos para optimizar la atención a las solicitudes de los ciudadanos y dirigentes comunitarios
Para el municipio transformador de Villa Alemana, la mejora continua de la gestión interna y de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía es un pilar fundamental. Este compromiso no solo forma parte de nuestra misión como municipio, sino que también es un mandato de la ley 21.180 que nos impulsa a involucrarnos decididamente en los procesos de transformación digital del Estado.
Por ello, estamos llevando a cabo un estudio para fundamentar la transformación digital en las percepciones, críticas e ideas de la ciudadanía, dirigentes y trabajadores sobre el funcionamiento de nuestros canales de gestión de requerimientos ciudadanos. Nuestro objetivo es convertir los puntos críticos en una estrategia de mejoras efectivas.
Actualmente, existen diversos canales para ingresar requerimientos al municipio. El canal principal es la Oficina de Partes y OIRS, pero también puedes hacer llegar tus solicitudes a través de las gestoras y gestores comunitarios de tu sector.
Cualquier habitante de Villa Alemana puede hacer requerimientos en nombre de su comunidad. Sin embargo, son los dirigentes vecinales quienes utilizan con mayor frecuencia la gestión municipal, ya que representan a sus barrios y son quienes gozan de la confianza de sus vecinos y vecinas para canalizar las demandas de su entorno.
Este estudio será un insumo fundamental para la transformación digital del municipio, ya que busca mejorar continuamente los procesos de gestión. Conocer las opiniones, críticas, ideas y oportunidades de mejora de nuestras vecinas y vecinos es esencial para perfeccionar las políticas públicas. Por ello, hemos elegido el camino de la cogestión para modernizar nuestra gestión interna.
Ingresa a este formulario y déjanos tu opinión e ideas para mejorar los canales a través de los cuales ingresas y gestionas un requerimiento comunitario. Tus aportes son muy valiosos para avanzar hacia un municipio moderno, centrado en las necesidades de nuestras comunidades. ¡Participa!