loader image

REMODELACIÓN DE PASEO LATORRE Y ESTADIO ITALO COMPOSTO MÁS NUEVA PLANTA DE COMPOSTAJE: ALGUNAS DE LAS GRANDES OBRAS QUE LUCIRÁ VILLA ALEMANA EN 2025

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • La gestión del Municipio Transformador gestionó cerca de $7.300 millones para una nutrida cartera de proyectos a concretarse durante el próximo año.

El año 2025 viene cargado de importantes obras para Villa Alemana, todas enfocadas en mejorar los espacios públicos de distintos sectores de la comuna. Eso fue lo que procuró el Municipio Transformador para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, dejando una cartera de proyectos listos para ejecutarse avaluada en cerca de $7.300 millones, y que se verá reflejada en la remodelación de Paseo Latorre y estadio Italo Composto, el Parque Miravalle, la Planta de Compostaje, plaza Los Pasionistas y Huanhualí.

El mejoramiento de Paseo Los Héroes es una iniciativa que beneficiará tanto a locatarios como transeúntes. El proyecto, tiene un financiamiento cercano a los $700 millones e incluye la demolición de pavimentos y mejora de veredas, instalación de baldosas, bancos, pérgolas, iluminación, jardineras y bicicleteros, además del enfoque en la accesibilidad y el embellecimiento del espacio público.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, comentó que las obras también “consideran la Avenida Valparaíso, de modo que el centro de Villa Alemana vuelva a invitar a que los vecinos y vecinas se encuentren, se reencuentren, prefieran a nuestro comercio locatario y que siga siendo esa salida familiar agradable caminar.”

Algo que impactará positivamente la seguridad de la zona centro y la economía, ya que “cuando se reactiva desde una mirada social no tan sólo se genera el bienestar de estar en un espacio hermoso, sino que también reactiva la economía local de nuestra comuna y cuando mejora la economía local mejoran también los ingresos propios del municipio y con ello podemos acércanos a la comunidad con mejores servicios”, agregó Toledo.

La recuperación de espacios públicos continúa con la aprobación del diseño para plaza Borde Integral Huanhualí y la construcción de plaza Los Pasionistas, de Peñablanca, sumando más de $1.300 millones de pesos. Esta última se emplazará en un bandejón con 7.494 metros cuadrados.

“Nosotros estamos muy felices con que se vaya a llevar a cabo la plaza Los Pasionista, ya que es un proyecto que esperamos durante años para poder tener un nuevo pulmón verde en el sector. Le agradecemos a la municipalidad el presentar este tipo de proyecto ya que son espacios de compartimiento sano para los vecinos y para la comunidad”, expresó Claudia Cañete, presidenta de la Junta de Vecinos El Carmen, sobre la emoción del avance territorial.

Un ejemplo de nuevos espacios verdes es el Parque Miravalle, ya abierto al público. Situando en el sector sur de la comuna, entregará un anfiteatro con gradas, sombreaderos metálicos y explanada para el desarrollo de actividades cívico culturales, con un área de juegos infantiles, una terraza para actividad deportiva y skatepark, y una zona de picnic. Lo anterior gracias a una inversión que supera los $2 mil millones por parte del Gobierno Regional (GORE).

SEMILLAS PARA EL DEPORTE Y MEDIOAMBIENTE

También financiado por el GORE con un monto de $822 millones, la conservación del Estadio Italo Composto permitirá dotar de mejores condiciones el espacio deportivo más importante de la comuna, ocupado por más de 30 mil personas al año y que es sede nacional de campeonatos.

La conservación que renovará las instalaciones deportivas para ofrecer una mejor experiencia a las agrupaciones y personas que hacen uso de ellas diariamente, contempla la reposición de butacas, cambio de graderías, cierre perimetral de la cancha, acceso universal, iluminación, pavimentos, sistema de calderas, camarines, y el mejoramiento zona de tenis, entre otras.

Las semillas geminarán con fuerza también en políticas medioambientales a través de la futura Planta de Compostaje. Más de $2 mil millones, le dará a la comuna la posibilidad de tratar 21.000 toneladas al año de material orgánico provenientes de hogares, ferias libres y mercado.

Asimismo, el Municipio Transformador dejará encaminados avances en pavimentos, deporte, seguridad y cultura, todo con el objetivo de fortalecer el tejido social y velar por el bienestar integral de la comuna.

Ir al contenido