La ceremonia, ante masiva audiencia, también destacó por la presentación del nuevo Concejo Municipal y el equipo de confianza.
Cerca de 1.500 personas, entre autoridades nacionales, vecinos y dirigentes, llegaron hasta el colegio Hispano para celebrar la asunción del alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay. Una importante instancia donde la autoridad presentó al nuevo Honorable Concejo y sus tres ejes principales a trabajar a lo largo de su periodo: mejor seguridad, activación económica y gestión municipal.
Asimismo, enfatizó que su propósito de recuperar la ciudad de la eterna juventud, estará acompañado de políticas que fortalecerán la mantención comunal con proyectos de pavimentación, poda de árboles y alumbrado público. También iniciativas sociales enfocadas a las personas mayores.
Sobre el gran hito comunal, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay expresó estar “feliz por la comuna, vamos a hacer bien las cosas y estamos esperanzados de que esa confianza que depositó la gente no la vamos a defraudar, ni el alcalde ni el equipo de concejales que están asumiendo hoy. Vamos a dar una luz de esperanza con un trabajo responsable, un trabajo serio y un trabajo con experiencia, a disposición de toda la comuna.”
Respecto a los ejes programáticos, el alcalde afirmó que “vamos a trabajar en una seguridad integral, donde las personas están primero que todo y (por) un desarrollo y crecimiento económico, así que vamos a fortalecer el comercio establecido. Vamos a mejorar también la gestión municipal y la construcción. Vamos a ser un municipio ordenado y disciplinado”.
Alejandro Gazmuri, concejal de la comuna, refirió que el alcalde “viene a recuperar la comuna utilizando los eslóganes propios de Villa Alemana como la ciudad de la eterna juventud.” Y respecto a sus líneas de trabajo, se abanderó con “la cultura y el turismo” que “no es solamente de una ideología, sino que de todos los chilenos y de todos los villalemaninos.”
“Con todos los anuncios que hizo el alcalde, la gente estaba muy contenta. Y bueno, las proyecciones a futuro como concejal, obviamente son fiscalizar los recursos que hay, ya sea para la salud, la educación, la seguridad, en este momento que es lo más que nos tiene preocupados”, esbozó la concejala Jeannette Lizana.
La concejala reelecta, María Fernanda Ternicier, comentó que “es un concejo muy distinto, no es paritario, tenemos a todos los partidos. La independencia es el camino y vamos a seguir defendiéndola.”
Finalmente, el nuevo alcalde de Villa Alemana dio a conocer al equipo de confianza que comandará las principales direcciones del municipio. De esta forma, Cesar Molina será administrador municipal; Marcelo Valderrama, jefe de gabinete; Pablo Gillibrand, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario; y Carla Cerca, directora de Secretaría de Planificación Comunal. Todos reconocidos profesionales con una vasta trayectoria en el servicio público.