loader image

VILLA ALEMANA LIDERA TRABAJO COLABORATIVO ANTE ANUNCIO DE ALTAS TEMPERATURAS Y PERFILA GESTIÓN FRENTE A EMERGENCIAS FUTURAS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • El alcalde, Nelson Estay, convocó a una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID, junto a instituciones de seguridad y emergencias, en el marco del Plan Preventivo del municipio ante altas temperaturas, una Alerta Temprana Preventiva e incendios forestales.

Ante la advertencia de altas temperaturas, una Alerta Temprana Preventiva y Botón Rojo activados, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, convocó a una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal, junto con abordar las gestiones inmediatas para hacer frente a lo que se proyecta, con las altas temperaturas y la eventual probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, también revisó, junto a Bomberos, Carabineros y CONAF, el Plan de Gestión de Riesgos y Desastres Comunal, “revisamos lineamientos futuros con el fin de coordinar todas las acciones que pudiesen tomarse para enfrentar eventuales emergencias. Estas coordinaciones son teóricas, pero lo importantes es que tengamos la facilidad y voluntad de llevarlas a nuestra ciudad. Estoy feliz y contento porque este es el inicio de un Villa Alemana seguro”, concluyó. 

El Mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros, Mauricio Burgos, por su parte, también se manifestó agradecido de la instancia, toda vez que “la teoría es muy importante, partiendo de esa base podemos realizar después la práctica“. A su vez, destacó la responsabilidad de la institución al ser la primera fuente en reportar cualquier emergencia y en tal sentido, dijo, “Carabineros siempre estará con sus puertas abiertas ante cualquier eventualidad. Ante alguna emergencia cuenten con nosotros”, enfatizó.

Luis Bernal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, finalmente, subrayó la importancia de “estar preparados como comunidad”. “Hoy día estamos trabajando en el Plan de Gestión de Riesgos y Desastres y es importante la integración de todos los actores de la comunidad, colegios, instituciones públicas, la comunidad en general, porque deben conocer los riesgos y saber cómo reaccionar de manera oportuna para evitar desgracias. Es importante que la gente internalice esto, se empodere y así tener una Villa Alemana segura y resiliente”, concluyó.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villa Alemana mantiene vigente un plan forestal preventivo, con una inversión que supera los 360 millones de pesos. A la fecha, se han realizado cerca de 55 mil metros lineales de cortafuegos.

Ir al contenido