“Vivitos y coleando” tuvo por nombre el masivo encuentro que se desarrolló en el Rotary Club de Villa Alemana y contó con atractivos como el karaoke y la presentación de artistas locales.
Los vecinos y vecinas agradecieron la instancia y destacaron el trabajo que realiza el Municipio Transformador en la entrega de diferentes actividades recreativas para su bienestar.
El Rotary Club de Villa Alemana fue el punto de encuentro para las más de 300 personas mayores que asistieron al malón “Vivitos y coleando”, una instancia organizada por el Municipio Transformador y que tiene por objetivo garantizar espacios bientratantes y de entretenimiento para vecinos y vecinas con más de 60 años de la comuna.
La actividad corresponde al tercer malón impulsado por el Municipio Transformador, a través de la Oficina de las Personas Mayores, y en esta ocasión quienes asistieron lo dejaron todo en la pista al ritmo de la música que acompañó toda la velada. Instancia donde los vecinos y vecinas también cantaron y disfrutaron de las sorpresas preparadas para la jornada.
La alcaldesa, Javiera Toledo, compartió con las personas que llegaron hasta el evento bailable y destacó la importancia que tiene garantizar espacios como estos considerando que Villa Alemana es la ciudad de la eterna juventud. “Ellos quieren instancias para poder reencontrarse y para poder garantizar algo que es fundamental, que es el derecho a la felicidad. Ese derecho que pocos hablan pero que es importante para la vida de las personas, el que puedan sonreír y tener espacios de recreación, el que puedan compartir con otros y otras es fundamental”, sostuvo.
“Tenemos que garantizar derechos fundamentales como la salud y también de las pensiones dignas, pero tampoco hay que descuidar que los adultos mayores son personas activas, que además bajo procesos participativos del municipio, han decidido tener estos encuentros para que puedan bailar, reír y cantar”, agregó la jefa comunal.
Un espacio garantizado que disfrutó Alejandra García, vecina y asistente al malón quien respecto al evento consignó: “precioso, muy lindo, muy ameno, muy alegre. He bailado, he comido (…). Me encanta bailar, me voy solo porque tengo que hacer sino me hubiera quedado bailando.”
José Urrutia, escritor y vecino de la comuna, no solo destacó la organización del evento, sino que apuntó a que siempre dedica parte importante de su tiempo para participar de los panoramas que brinda el Municipio Transformador. “Súper entrete, la he pasado muy bien. Bailamos con mi señora. Bailamos hasta cueca también, a pesar de que no trajimos pañuelo, pero improvisamos una servilleta… yo participo activamente en los cursos que imparte la municipalidad, estoy estudiando una horita de francés todos los jueves en la mañana, mi señora hace lo mismo, tiene dos o tres actividades a la semana. Así qué quiere que le diga, estamos muy contentos.”
La Oficina de Personas Mayores está ubicada en calle Londres 670 y a la fecha cuenta con distintos talleres deportivos, culturales y educativos gratis para la comunidad villalemanina.