loader image

CERCA DE 500 VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE TATUAJES ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO TRANSFORMADOR

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad denominada INKspiración que duró dos días en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contó con todas las medidas sanitarias y con la presencia de 22 artistas reconocidos de la quinta región.

Durante su puesta en marcha, el público pudo asistir a charlas de especialización, visitar exposiciones de arte, tatuarse diseños de los más diversos estilos y hacer una simulación, sobre piel sintética, de lo que sería tatuar.

Villa Alemana se llenó de tinta en lo que fue “INKspiración”, la primera exposición de tatuajes municipal realizada a nivel comunal que logró convocar a más de 500 vecinos y vecinas. La actividad, organizada por el departamento de Cultura y Patrimonio del Municipio Transformador, se realizó para acercar a la comunidad, de forma gratuita, a este arte corporal que suele hacerse en ciudades masivas.

Tal fue el alcance del evento, realizado en dos días, que 150 personas se inmortalizaron un diseño bajo la categoría de “flash tattoo”, trabajos pequeños y rápidos de realizar por los 22 profesionales a cargo de dicha hazaña. La parrilla programática, también incluyó una exposición de arte orientada a la flora y fauna chilena, charlas de técnica corporal; y la oportunidad, guiada por expertos, de tatuar sobre piel sintética.

Frente a la buena recepción que tuvo la inédita exposición, el encargado de Cultura, Marco Muñoz, explicó que el impacto se debe a que “Villa Alemana, hace un tiempo, está generando actividades de cultura popular. El tattoo está muy de moda, muy en boga acá en Chile. Hay que estar preocupados de muchos factores, sanitarios, sobre todo, para darle la seguridad y tranquilidad a nuestros usuarios de que todo está haciéndose como corresponde.”

Y las sorpresas no terminaron allí; ya que los ojos estuvieron puestos sobre un trabajo colaborativo que duró siete horas. Del proceso participaron cuatro tatuadores que plasmaron, sobre una espalda completa, el diseño realista de una calavera con rosas.

Karen González, de Strago Tattoo, destacó la naturaleza colaborativa del encuentro, “lo que más me gustó fue que no haya sido con competencia, porque siempre se trata de eso (…) Esto tuvo un buen organizador e igual espero que se vuelva hacer, si es posible en este lugar o en uno más grande para que puedan venir más tatuadores”, sostuvo.

Por su parte, Vanessa Contreras, asistente comentó que “me acabo de enterar que es la primera vez, ojalá lo puedan repetir porque está muy genial y es amplio el espacio (…) no solo te muestran tatuajes, te muestran otras facetas de los artistas que trabajan con distintas texturas.”

La actividad enfocada a la cultura popular, se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, lugar que además contó con un equipo enfocado a borrar tatuajes de manera segura y profesional, para así abarcar de forma completa, todo lo relativo a este arte.

Ir al contenido