DIRECCIÓN DE CONTROL

La Dirección de Control tiene por objeto realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad con el fin de fiscalizar la legalidad de su actuación, así como también controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.

Algunas de sus funciones son:

  • Realizar revisión y asesorar peticiones formales que realiza el concejo municipal, en cuanto a temáticas técnicas referentes a las distintas leyes que rigen los actos administrativos y financieros del municipio.
  • Realizar visaciones preventivas en las áreas financieras, administrativas, contables y presupuestarias de la municipalidad
  • Revisar decretos alcaldicios y decretos de pago emitidos por la municipalidad con el objeto de proveer que la legalidad de estos, estén bien orientados.
  • Emitir informes trimestrales acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario municipal.
  • Atender las peticiones de la Contraloría General de la República.
  • Actualizar y revisar los reglamentos municipales que se emiten.
  • Chequear y dar curso a estados de pago, tales como arriendos, propuestas públicas, contratos a honorarios, entre otros; verificando que éstos cumplen con lo estipulado en el respectivo contrato y bases administrativas.

 

Encargado: Juan Ignacio Rocco Tapia

Correo: control@villalemana.cl

Contacto: +56 32 3140126

Dirección: Buenos Aires 850. Edificio Consistorial