SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN

La Secretaría Comunal de Planificación, gestiona y participa en la definición de políticas que permitan un desarrollo comunal armónico, para lo cual trabajan en la elaboración de proyectos que tienen un fuerte énfasis en aspectos sociales y territoriales. 

Dentro de sus funciones encontramos:

  • Supervisar y controlar la correcta elaboración de los proyectos a licitar, específicamente en las áreas administrativas, técnicas y de financia.
  • Coordinar con el equipo los proyectos a licitar en la comuna y recopilar los antecedentes de las fuentes de financiamiento, manteniendo una relación constante con la Dirección de Obras, Finanzas y Administración Municipal.
  • Representar a la Municipalidad como contraparte técnica en la exposición de proyectos ante el Consejo Regional, Concejo Comunal y Gobierno Regional para el financiamiento y aprobación de estos.

A su cargo se encuentran los departamentos de Asesoría Urbana y el de Control y Gestión de Proyectos y Presupuestos.

 

Encargado: Carlos Aguirre Asencio

Correo: secpla@villalemana.cl

Contacto: (32) 3140116

Dirección: Buenos Aires 850. Edificio Consistorial