DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Esta dirección está a cargo de la administración financiera de los bienes municipales, para lo que estudia, calcula, proponer y regula los ingresos municipales. Asimismo, lleva la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional, así como también con las instrucciones que la Contraloría General de la República exige.

Dentro de sus funciones encontramos:

  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales
  • Visar los decretos de pago.
  • Efectúa los pagos municipales, maneja la cuenta bancaria respectiva y rende cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Recauda y percibe los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Colaborar en la elaboración del presupuesto anual de la Municipalida
  • Evaluar, gestionar y controlar el gasto de todas las direcciones y unidades que componen la Municipalida
  • Fiscalizar y controlar los servicios licitados con empresas externas, tales como telefonía, internet, cámaras vigilancia, entre otras.
  • Velar por el correcto desarrollo de los procesos de compras, por medio del sistema de compras y contratación pública.

A su cargo se encuentran los departamentos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad, Adquisiciones, Inventario e Informática

Encargado: Manuel Figueroa

Correo: finanzas@villalemana.cl

Contacto: (32) 3140161

Dirección: Buenos Aires 850. Edificio Consistorial